Disponemos de nuestro propio Departamento de Ingeniería con un experimentado equipo de ingenieros en plantilla, en constante formación, cuya actividad se puede resumir en estos apartados:
· Estudios previos para ofertas comerciales. Cuando un cliente nos solicita un presupuesto no nos limitamos a “poner precios” a un listado de mediciones que se nos facilita, sino que hacemos un primer estudio de la documentación aportada para ver la viablidad del proyecto y analizar las posibles deficiencias y/o desviaciones técnicas y sus posibles repercusiones económicas antes de su ejecución.
· Elaboración de proyectos. Cuando se trata de obras “llave en mano” el primer paso (y quizá el más importante) es la elaboración de un proyecto (primero básico y posteriormente de ejecución) que defina claramente las instalaciones a ejecutar, que nos asegure que cumplen al 100% con las necesidades del cliente final, usuario de la instalación.
· Ingeniería externa. También damos soporte como ingeniería externa o como consultoría a otras empresas, entidades, estudios de arquitectura, etc.
· Soporte técnico al departamento de producción. Durante la ejecución de las instalaciones es muy importante disponer de un soporte técnico en “tiempo real”. El estudio de las inevitables modificaciones que surgirán durante la ejecución, la actualización de planos, la elaboración de esquemas unifilares y multifilares para la construcción de los cuadros en taller… son tareas inaplazables que, ejecutadas en el preciso momento, contribuyen a que el ritmo de la obra no se vea afectado por esos “tiempos muertos”, que pueden llegar a ser críticos y comprometer los plazos de ejecución.
Todas nuestras obras, independientemente de su volúmen, tienen asignado desde el primer momento un técnico competente y experimentado (Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico ó Técnico de Grado Superior de F.P.) que será el responsable durante toda su ejecución.
· Documentación y legalización. Al finalizar las obras se hace necesaria la elaboración de la documentación final “As built”. Además, si el cliente lo demanda, nuestro Departamento de Ingeniería se responsabilizará de la elaboración, visado y tramitación ante la administración de toda la documentación necesaria para su legalización: proyecto, certificado final de dirección de obra, inspección inicial por Organismo de Control Autorizado (OCA), certificado de empresa instaladora...
· Soporte técnico al departamento de mantenimiento en la planificación, ejecución y documentación de las diferentes tareas. De igual modo, está a su disposición en tiempo real para cualquier requerimiento ante las posibles incidencias y/o averías que pudieran surgir en la atención diaria a nuestros clientes.
· Formación. Para ELECTRICIDAD GALINDO es muy importante que nuestros técnicos estén formados en las últimas novedades y técnicas de nuestro sector, necesarias para dar un correcto servicio a nuestros clientes. El Departamento de Ingeniería es el encargado, junto con la Dirección, de planificar y llevar a cabo las actividades para el reciclaje y la formación continua de nuestros trabajadores.